Desk

[Patrimonio] El día mundial de la cultura africana y de los afrodescendientes se celebra en línea en Bolivia

Como parte del día mundial de cultura africana y de los afrodescendientes, el Facebook de la Academia de Teatro Ubuntu transmitió una celebración conversatorio con la participación de invitados espaciales de Bolivia, Uruguay, Ecuador, Brasil, Mexico y Colombia este domingo 24 de enero de 2021 desde las 18:30 (hora Bolivia).

Si entiendes algo de español, puedes ver el video aquí: Academia de Teatro Ubuntu.

Referencia: El Facebook de Academia de Teatro Ubuntu

Un punto histórico

Ubuntu es una filosofía africana que significa que soy porque nosotros somos.

La UNESCO adoptó, en su 40ª sesión de la Conferencia General de 2019, el 24 de enero como Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes. Esta fecha coincide con la adopción de la Carta para el Renacimiento Cultural de África en 2006 por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.

Por lo tanto, la celebración de este día intenta también promover al máximo la ratificación e implementación de esta carta por parte de los Estados Africanos, fortaleciendo así el rol de la cultura en la promoción del diálogo y de la paz en el continente.

Además, este día es une una forma de promover las numerosas y vibrantes culturas del continente africano y de las diásporas africanas en todo el mundo, como instrumento eficaz para el desarrollo sostenible.

St@y connected!

Salaura DIDON

Laisser un commentaire